domingo, 20 de agosto de 2017

Alimentación para el Cerebro desde la NCA

Cada órgano de nuestro organismo, necesita nutrientes específicos para su funcionamiento, hoy les hablaré de los micronutrientes necesarios para el cerebro y  su rendimiento. Lo primero que aprendemos es que los  Alimentos tienen tres funciones: 1) Estructurar 2) Energética y 3) Reguladora. y desde este aspecto desarrollo este articulo. 
A nivel estructural:  el cerebro necesita alimentarse de proteinas especiales para la renovación de los tejidos neurológicos, ya que los aminoácidos intervienen en la sintesis de los neurotrasmisores, moleculas encargadas de la comunicación neuronal. Estas proteinas deben contener especialmente Tirosina y Fenilalanina. Estos micronutrientes los encontramos en proteinas animales y vegetales, como vemos en la imagen, y como dato les indico que los alimentos mas ricos en Tirosina es la Espirulina  y el Salmón y la fruta más rica en Fenilalanima  es el Plátano o cambur como también se le conoce.  
De igual manera que el cerebro tiene necesidad de proteinas, la tiene de AGPI ( Ácidos Grasos Poliinsaturados) estos tienen un papel fundamental, debido a que el cerebro está constituido en gran parte de Lípidos formados a partir de AGPI en concreto el Omega 3 de tipo DHA. La función de ellos, es la de ser responsables de la fluidez de las membranas neuronales y por lo tanto de la eficacia de la comunicación cerebral. Este micronutriente lo podemos encontrar en alimentos Animales y Vegetales como: Sardinas, Salmón, Nueces, entre otros.
A nivel regulador y para complementar su nutrición el cerebro tambien requiere de Vitaminas y Oligoelementos como: en las Vitaminas el Grupo de las Vitaminas B y  Oligoelementos como Zinc, magnesio, calcio, hierro y cobre. Todos ello intervienen en la regulación de los neurotransmisores.
A nivel energético, el cerebro necesita: Glucidos de primera calidad, nutrientes energéticos necesario para las neuronas y en la cantidad reglamentaria. Los encontramos en los Cereales integrales, miel y frutas.
Se ha comprobado que más del 70% de las enfermedades tienen su origen en la inadecuada nutrición celular. Por ello las células se degeneran causando patologías.
"Comer no es nutrirse"
ACTIVANDO UNA SALUD PREVENTIVA
SI DESEAS SEGUIR INSTRUYENDOTE SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD PREVENTIDA 
LES RECOMENDAMOS.
O

o escribenos directamente a:  antonia.anez@gmail.com

No hay comentarios: