lunes, 31 de julio de 2017

Bio-Nutrientes y sus Deficiencias en nuestro organismo.


Cuando hablamos de salud, debemos de tomar en cuenta las fuentes de energías que nutren nuestro organismo, las cuales son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo. Estas fuentes están compuestas por cuatro bio nutrientes principales que son:
  • Alimentos
  • Agua
  • Aire
  • Movimiento
Es necesario que tomemos consciencia de la importancia de la integración de estos 4 bio nutrientes, debido a que la falta o deficiencia de alguno de ellos, altera los patrones de salud. Teniendo las siguientes consecuencias:

  1. Deficiencia de Alimento: implica estar gestando una desnutrición por falta de vitaminas y minerales. La carencia o exceso de nutriente genera alteraciones orgánicas, que desembocan en enfermedades. 
  1. Deficiencia de Agua: implica estar gestando una deshidratación e intoxicación general del organismo, siendo la base de la mayoría de las enfermedades degenerativas, según el Dr. F. Batmanghelidj, que sostiene según sus investigaciones que: Nuestra salud es realmente depende de la calidad y cantidad del agua que bebemos.  Trabajo pionero del Dr. B muestra que la deshidratación involuntaria crónica, contribuye a incluso produce dolor y muchas enfermedades degenerativas que pueden ser prevenidas y tratadas mediante el aumento de la ingesta de agua sobre una base regular.
  2. Deficiencia de Aire o mala respiración: deteriora la salud en:
    1. Digestión irregular.
    2. Sensación de cansancio y ansiedad.
    3. Se evita que se rejuvenezcan nuestros sistemas nervioso y circulatorio.
  3. Deficiencia de Movimiento: implica gestar consecuencias asociadas a:
    1. Problemas Cardiovasculares
    2. Osteo articulares ( mineralización imperfecta)
    3. Otras patologías (diabetes, Cáncer, hepática, renal, DSM)
    4.  Psico-sociales

Por una Salud Preventiva

No hay comentarios: