martes, 2 de marzo de 2010

Contenido Espiritualidad

  1. La Espiritualidad y la Salud, una herramienta más
  2. La Gratitud, Salud y Semana Santa



La Espiritualidad y la Salud, una herramienta más

El ser humano se encuentra en un momento clave en la historia de la humanidad. Los viejos arquetipos y la antigua energía están desapareciendo, ya los valores de individualismo y materialismo están tomando otros matices y ahora el individuo, empieza a ser mas consciente de su relación con en el planeta, así como también se hace mas consciente
de su yo interior, se preocupa por lograr su crecimiento personal, por buscar su finalidad y desarrollarla.

Las sagradas escrituras nos dicen: “ Hay un tiempo para todo” y durante siglos nos hemos preocupado de estudiar el cuerpo, de entenderlo y mantenerlo en los conceptos de salud, grandes avances se han logrado al respecto. Hemos igualmente dejado espacio al estudio de la Psiquis, en donde Mente y Emociones se han logrado integrar a nuestro concepto de Salud, apareciendo nuevas disciplinas como: PNLPsiconeuroinmulogia, Psicoterapia. Etc.

Así mismo el AMBIENTE ha logrado captar en este tiempo la atención, hemos tomado consciencia de lo responsable que somos del hábitat y de cómo este influye en nuestra vida.

Cada uno de estos aspectos han ocupado y ocupan un lugar en los tiempos de la humanidad, y sí las grandes profecías están en lo cierto. “Ahora llega el tiempo del Espíritu ahora llega el tiempo de descubrir lo Divino, lo sublime que hay en el interior de cada uno de nosotros. Por ello hoy les presento un nuevo aspecto más que trabajar: LA ESPIRITUALIDAD, una pieza más del puzzler que conforma la Salud Integral o Armónica. Cuando hablo de Espíritu hablo de Espiritualidad, no de religión. Estoy hablando del aspecto humano, que hace despertar en nuestro interior una consciencia dirigida hacia la Felicidad, no a Sufrimiento como vía de crecimiento (concepto enraizado en muchas religiones).

Espiritualidad es la forma como muchos encuentran significado, esperanza, alivio y paz interior en su vida. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios. Así que no hay un método ni un solo camino para su encuentro, desarrollar la espiritualidad es desarrollar nuestra parte mística con toda naturalidad. Cada uno usaremos o buscaremos las herramientas que nos llevarán a ella, ya que ello nos da el equilibrio e integración de las partes.

Son muchas las investigaciones que se han realizado en donde se relaciona Cuerpo – Mente – Emociones – Espíritu y en este blog y en mi trabajo psico-terapéutico, también incorporamos el ambiente, en relación con la salud, y nadie sabe con seguridad que sucede, pero al parecer todas ellas están conectadas. La salud o enfermedad de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás aspectos.

Por ello encontramos investigaciones que muestran como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar y entender en muchos de los casos, la enfermedad y las situaciones que vive, bien sean de Amor o de Dolor.

Si usted desea mejorar su salud espiritual es posible que usted quiera intentar las siguientes ideas. Recuerde sin embargo que todo ser es diferente,por lo tanto lo que es bueno para unos, no necesariamente es bueno para otros. Haga algo que sea cómodo para usted.

  • Identifique las cosas en su vida que le dan un sentido de paz interior, alivio, fuerza, amor y conexión.
  • Todos los días haga tiempo para hacer las cosas que lo ayudan espiritualmente. Estas pueden incluir el servicio comunitario o de voluntariado, rezar, meditar, cantar canciones devocionales o de cualquier tipo,(siempre y cuando se cuide el mensaje de reprogramación que ellas lleven), leer libros que lo inspiren, tomar caminatas en la naturaleza, tener tiempo a solas para pensar, hacer yoga, practicar chi kung, Tai Chi, jugar algún deporte o hacer conctacto con los ángeles como aliados espirituales.
En esta sección dedicada a la Espiritualidad, les hablaré de los Arcángeles y ángeles como aliados, para encontrar la paz y la guia para nuestro crecimiento personal , como contribuyen en nuestra salud, y como sus mensajes los podemos usar de anclaje en nuestra vida diaria.

Estamos en tiempos de Renacer, esa es la invitación que nos hacen las profecías mayas. Renacer en una nueva consciencia. La consciencia del Espíritu de lo divino y sublime.

No hay comentarios: