martes, 29 de septiembre de 2009

Perfil Bio Nutricional IOMET

Ya en otras oportunidades, les he hablado de la importancia de la alimentación para nuestro organismo, considerándolo uno de los principales Bio Nutrientes, aportadores de energía.

Cada día encontramos más y más evidencias de la mala nutrición que esta vida moderna, nos aporta, bien por la masificación de cultivos, por los excesos pesticidas, por el deterioro de los suelos, por la industrialización de los alimentos, por una u otra causa, son cada día menos los nutrientes que ingerimos. Definitivamente, las palabras del Prof. Felipe Hernández Ramos, señaladas en su libro " Que tus Alimentos sean tu Medicina" encierran una gran verdad " Comer no es Nutrirse " por lo menos, no en esta época. Por ello es bueno saber qué efecto ejerce en nuestro organismo nuestra alimentación actual .

Para ello, gracias a un trabajo de investigación y dedicación por la salud, tenemos una herramienta que nos permite evidenciar de forma práctica, rápida y sencilla, como nuestra alimentación actual, conjuntamente con una serie de factores internos y ambientales puede incidir directamente en nuestra salud y calidad de vida. Les hablo del Sistema IOMET una herramienta básica en mi consulta de Nutrición y Dietética, la cual recomiendo constantemente, comprende un cuestionario especializado e informatizado que ha sido elaborado por los Laboratorios Nutergias, especializados en la investigación y desarrollo de complementos nutricionales basados en la Alimentación Celular Activa y que pone al servicio de terapeutas para complementar su consulta y evaluación nutricional.

Este sistema informatizado permite evaluar mediante una serie de preguntas, el grado de desequilibrio especifico de la persona en cada uno de los siete terrenos en los que se han dividido las funciones del organismo. Para explicarlo mejor, he tomado un fragmento de una entrevista realizada por Discovery Salud al Doctor Claude Lagarde, Doctor en Farmacia y Biólogo, fundador de los Laboratorios Nutergias, en donde él explica en forma detallada las características e importancias de cada uno de estos terrenos, para que así, puedan tener una idea de la evaluación que se realiza y los resultados que se obtienen en el estudio, les recomiendo leer la entrevista, que les marco en el enlace.

1.- Terreno Carenciado al que resulta de una carencia crónica de ácidos grasos esenciales cuyo papel fundamental en la estructuración de las membranas celulares es conocido. Por tanto se necesitan en cantidades importantes, sobre todo en los tejidos nerviosos y cerebrales. Recordemos que los ácidos grasos son los precursores de moléculas reguladoras fundamentales para el organismo. Suele caracterizarse por un sistema inmune un tanto deprimido y por la aparición de alergias, asma, trastornos cutáneos y desarreglos hormonales femeninos y trastornos otorrinolaringólogos.

2.- Terreno Hipoglucémico es el que se origina por un consumo excesivo de carbohidratos de asimilación rápida, incluyendo especialmente el azúcar blanco y todos los productos azucarados; pasteles, sodas, productos envasados... Suele provocar sobrepeso, diabetes, dolores de cabeza, vértigo, cansancio, astenia, nerviosismo e hiperemotividad.

3.- Terreno Ácido Desmineralizado lo suele generar el consumo excesivo de alimentos acidificantes asociado a falta de ejercicio físico y al estrés. Puede provocar acidez, osteoporosis, dolores osteoarticulares, debilidad músculo-tendinosa e irritaciones de la mucosa.

4.-Terreno Neuro Distónico es el que provoca las condiciones estresantes de orígenes múltiples. Bien debidas a traumatismos físicos (lesiones), a perturbaciones sensoriales (sensibilidad a ruidos, olores, a la luz) o a situaciones personales o profesionales conflictivas. Da lugar normalmente a fatiga crónica, falta de energía, ansiedad, nerviosismo, depresión, trastornos del sueño y espasmofilia.

5.- Terreno Baso Colítico Putrefactivo se origina cuando la flora de fermentación que cubre y protege las paredes del intestino oponiéndose a la proliferación de bacterias patógenas se altera y hay un excesivo nivel de putrefacción que irrita el colon además de generar compuestos tóxicos que sobrecargan el hígado. Suele dar lugar a problemas de tránsito intestinal, al síndrome de colon irritable, a la candidiasis y a una insuficiencia digestiva o hepatobiliar.

6.- Terreno Intoxicado se debe normalmente a un excesivo consumo de carne roja, grasas saturadas, azúcares, café y alcohol así como al tabaco. Y suele dar lugar a dolencias cardiovasculares, sobrecarga ponderal o metabólica y trastornos por intoxicación.


7.- Terreno Oxidado Degenerativo se caracteriza esencialmente por una excesiva producción de radicales libres, directamente implicados en casi todos los fenómenos degenerativos (aumentan especialmente la oxidación celular y disminuyen la respiración celular). Suele dar lugar a envejecimiento prematuro, a las enfermedades degenerativas, a las inflamaciones crónicas, a los trastornos neurológicos y a las enfermedades autoinmunes.
..."


Ahora bien, hoy gracias a la tecnología podemos acceder de una manera fácil y cómoda desde la tranquilidad de su hogar, a est
e cuestionario de su PERFIL BIONUTRICIONAL y recibir un resultado que se refleja en un Histograma detallado, en donde muestra cómo evoluciona metabólicamente su organismo, y cuáles son las afecciones más directas, que su sistema de alimentación actual está causando en su salud. Presentará resultados porcentuales de cada terreno, así como las recomendaciones Bio Nutricionales que amerite en estos momentos, refiriéndole la Dieta personalizada adaptada a su terreno dominante, al igual que una guía detallada, sobre los micronutrientes sugeridos, para lograr el equilibrio orgánico.

Este servicio lo pueden encontrar en nuestra página web: www.irenacer.com en donde se les presenta el cuestionario detallado y en un plazo de 24 horas, tienen su resultado.
Y así tienen una consulta, fácil, cómoda, sin salir de casa y lo que es mejor, pueden aplicar las correcciones alimentarias que se requieren para equilibrar el organismo y tener una mejor calidad de vida, basada en una alimentación celular activa, que conlleva a crear las bases de un proceso de antienvejecimiento. Trabajamos por una salud preventiva.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Es muy útil esta explicación que junto a la descarga del test permite a uno mismo comprender lo que le pasa
vas dando vueltas de médico a otro, en las pruebas IgE salen bien y no tienes intolerancias alimentarias pero tu ves que hay algo que no funciona, y es este problema que esta especialidad de medicina de nutrición orteomolecular te explica, algo que sabes e intuyes pero que no sabes formular a nivel medico científico y terapéutico, gracias por esta labor

Antonia Añez Romero dijo...

Graciela. Recibe mi agradecimiento por tu comentario. Es importante saber que valoras y entiendes lo que trato de mostrar en este espacio.

Cada día debemos de tomar más consciencia que la solución a los problemas de SALUD es la PREVENCIÓN de la misma, y esa es la principal función de la Nutrición Celular Activa o Orthomolecular.

Gracias

SONIA dijo...

mE LLAMO SONIA Y EN LA CLINICA TEKNON DE BARCELONA ME VI DENTRO DE UNA GRAN ESTAFA: ME COBRARON 80 EUROS POR HACERME EL TEST IOMET QUE PUEDES DESCARGATE EN TU CASA TRANQUILAMNETE...PERO ME NI CUENTA DESPUES