viernes, 21 de noviembre de 2008

Contenido - Ambiente

  1. Sincronizando Energías
  2. Energías o Tipos de Suerte
  3. Sincronizando Energías Personales y Naturales
  4. El Feng Shui y el 2009 - Etapa de Cambios
  5. El Feng Shui y la Armonía de Hogar y Trabajo
  6. IR A BLOG : FENG SHUI Y LA SUERTE DE LA TIERRA
Sincronizando Energias

La
energía es un factor muy importante en nuestras vidas, es el motor de todo, ya que somos seres energéticos, producimos y consumimos energía. Pero es paradójico, es precisamente a este elemento, al que menos atención le ponemos en nuestro día a día, nos movemos de un lado para otro, de un tiempo a otro, pero no percatamos que es lo que nos mueve a esa acción, estamos tan preocupados por el vivir, que no vemos y muchas veces ni cuidamos lo que nos hace vivir.

Debemos de tomar consciencia de que somos seres que nos movemos entre los extremos del cielo y la tierra, que estamos como en un sándwich energético, recibimos influencias del cielo y también de la tierra. Por ello debemos de tomar en cuenta esta circunstancia, cuando nos preguntamos ¿Por qué nuestros deseos no se hacen realidad? Estoy consciente de que existen muchos factores que influyen en ello, pero considero que debemos de poner atención a la ENERGÍA como factor principal, ya que ésta lo incluye todo en nuestra vida.

Esta fuerza es conocida bajo diferentes nombres como: Energía para los occidentales, Chi o ki para chinos y japoneses, Prana para los indues, en fin posee un sin fin de nombres que confluyen en lo mismo: Es la fuerza que lo mueve todo.

Ahora bien, tomando en cuenta la filosofía del Feng Shui, un arte que desde hace mucho tiempo forma parte de mi disciplina, observamos que el hombre se mueve dentro de un espacio conformado por tres (3) tipos de energías o suertes que influyen en sus objetivos o metas, o guión de vida como queramos llamarlo y ellas son:

  1. Energía o Suerte del Cielo
  2. Energía o Suerte del Hombre
  3. Energía o Suerte de la Tierra

Sabemos que si somos persistentes, positivos con motivación podemos alcanzar metas ¿Pero que pasa cuando todo eso no basta? Cuando por más que nos esforzamos los problemas y limitaciones nos vencen. Pues tal vez el problema no está en nosotros, ni en nuestra actitud sino en la conjugación adecuada de estas tres tipos de Energías o Suertes.

Les doy un ejemplo de ello: Quizás nuestra profesión marcha sobre ruedas, pero tenemos malas relaciones. Tal vez las relaciones son inmejorables pero las limitaciones económicas están a la orden del día. O quizás tenemos ciclos donde todo marcha bien, pero no son constantes.

Como seres humanos, todos tenemos áreas de vida que requieren ayuda ¡No existe la Perfección!

Para alcanzar nuestras metas, tener una vida armoniosa y sin grandes altibajos necesitamos apoyarnos en éstas 3 Energías o Suertes que detallaré en mis siguientes entregas.







1 comentario:

Mercè dijo...

cuando era jovencita (y no diré cuanto hace) no había tantas distracciones como ahora, y esperar una semana el siguiente capítulo de la novela nos provocaba expectación.
me has hecho recordarlo, ha sido lindo, pero no nos hagas esperar mucho las entradas de las suertes, ¿eh? que es muy interesante. gracias por compartir todo esto.